Cristian Carmona quedó preso luego de que distintos testigos lo señalaran como el asesino de Luis Sosa. Estuvo casi dos meses prófugo.
Un hombre que era buscado por asesinar a otro de una puñalada en el barrio Fray Luis Beltrán fue detenido en las últimas cuando caminaba por la calle, indicaron fuentes oficiales.
Cristian Carmona fue interceptado por personal de la DDI Mar del Plata y puesto a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli que tiene prueba suficiente para acusarlo del homicidio de Luis Sosa (29).
Tal como fuera publicado en este medio, Sosa fue atacado en proximidades del arroyo La Tapera el día 12 de mayo, durante una pelea que en un primer momento no se supo qué la había originado.
Sosa sufrió una puñalada en el pecho y quedó mal herido, por lo que debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Tras varios días de no mostrar evolución en su estasdo de salud, Sosa falleció el 4 de junio y en ese lapso Pellegrinelli pudo aveiguar que Carmona y Sosa habrían discutido por un tema relacionado al consumo de estupefacientes.
En esas circunstancias se produjo el inicidente que acabó con Sosa herido de una puñalada y con Carmona desaparecido de los lugares en donde se lo solía ver.
Días más tarde la DDI fue encomendada para localizar a Carmona y alcabo de distintas averiguaciones pudieron hacerlo. Finalmente fue detenido cuando caminaba por Ituzaingó y Perú, en el barrio Villa Primera.
Carmona fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y luego conducido hasta Tribunales, donde Pellegrinelli lo notificó del delito de “homicidio”. Invitado a declarar, se negó a hacerlo.